Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2022.- Como un dato alentador sobre el comportamiento de la pandemia por COVID-19, este domingo en Zacatecas se registraron solamente personas recuperadas del COVID-19 y ningún contagio ni deceso por la enfermedad, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal. 

 

Con los 48 zacatecanos (29 mujeres y 19 hombres) declarados libres del coronavirus en las últimas 24 horas, la entidad alcanza los 61 mil 550 pacientes dados de alta, a lo largo de la pandemia. 

 

Los treintañeros son el grupo más numeroso de recuperados, con 20; le siguen los de la década de los 20, con 14; siete tienen entre 40 y 49 años, tres personas son de 51 y 52; dos son adolescentes de 13 y 14, y dos más tienen más de 60.  

 

En la capital del estado habitan 24 de estas personas, de Guadalupe son siete, en Fresnillo se avecindan seis, en Morelos viven tres, en Calera habitan dos, y los demás en Jerez, Monte Escobedo, Nochistlán, Río Grande, Sombrerete y Tabasco. 

 

Sin excepción, estos zacatecanos se recuperaron con cuidados desde sus domicilios; 45 de ellos tuvieron seguimiento y orientación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres, de la Secretaría de Salud de Zacatecas. 

 

Es importante destacar que el número de casos activos continúa en descenso, en comparación con la semana inmediata anterior: este domingo hay 538, y ningún caso sospechoso.

Deja un comentario