Fue una reunión productiva en la que planteé la problemática actual que atraviesa el estado, y solicité que la Federación apoye como corresponde a nuestra entidad.

Gracias a la sensibilidad de la secretaria Delfina ante estos temas, por ser ella misma integrante del magisterio, logramos avanzar en la construcción de acuerdos para que Zacatecas cuente con los recursos necesarios para cubrir la nómina magisterial.

Al día de hoy les puedo informar que a más tardar este fin de semana cubriremos los pagos de nómina magisterial correspondientes a la quincena anterior y la venidera.

Seguiré encabezando las gestiones para dar certidumbre salarial a las y los maestros por lo que resta del año y durante el 2022.

No obstante, seguiré pugnando por una solución de fondo para lograr un balance sano que garantice el funcionamiento del sistema educativo estatal.

Al pueblo de Zacatecas, y en especial a las y los maestros, les pido que tengan confianza.

Estoy luchando para obtener una solución a largo plazo que permita no sólo realizar los pagos correspondientes, sino para impulsar el desarrollo de la educación en Zacatecas.

Deja un comentario