• Se contabilizan nueve personas detenidas por la comisión de probables delitos electorales
  • Las autoridades de los tres niveles permanecen en sesión permanente y atenta de que el proceso electoral se desarrolle de manera segura 

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral sostuvieron una segunda reunión de evaluación del desarrollo del proceso electoral y, con corte a las 14 horas, se informó que se han registrado dos incidencias en las que se contabilizan nueve personas detenidas por la comisión de probables delitos electorales.

Como parte del seguimiento y vigilancia que las fuerzas estatales y federales mantienen este día con motivo de la jornada electoral, al sesionar por segunda ocasión en el día, se notificó que hasta el momento se han registrado dos incidentes relacionados con la probable comisión de un delito electoral, uno en el municipio de Villanueva y otro más en Cañitas de Felipe Pescador.

En el caso de Villanueva, fueron detenidas cinco personas, todas del sexo masculino, ya que tras una denuncia ciudadana se les detectó en posesión de papelería electoral, motivo por el que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

En el caso de Cañitas de Felipe Pescador, fueron detenidas cuatro personas (tres femeninas, una de ellas menor de edad y un masculino), esto luego de que fueran señalados y sorprendidos entregando papelería a través de la cual buscaban coaccionar y vertían amenazas para votar por determinado candidato.

Asimismo, durante la reunión se notificó que los reportes más comunes que se han presentado son referentes a gente que a través de dádivas busca que se vote por determinados candidatos, la entrega de dinero y supuestas amenazas para coaccionar el voto, sin que hasta el momento alguna haya sido confirmada.

La Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, permanece en sesión permanente y atenta de que el proceso electoral se desarrolle de manera segura y en paz.

Deja un comentario