Tras conocerse que una persona particular inició un procedimiento para registrar la marca Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), de forma que pueda hacer uso y beneficiarse de ella, las y los diputados llamaron a las autoridades a intervenir para frenar este proceso.

Concretamente exhortaron al coordinador General Jurídico para que realice las acciones que sean necesarias para «impedir que el nombre de una tradición que nos pertenece a los zacatecanos pueda ser explotado por un particular y sea más bien el Estado quien realice las gestiones conducentes para demostrar que la utilización de la denominación Feria Nacional de Zacatecas, FENAZA, ha sido usada y acreditada por el Estado de Zacatecas».

Fue la diputada Maribel Galván Jiménez quien propuso este punto de acuerdo que obtuvo el respaldo unánime de los legisladores presentes en el Salón de Plenos, durante la sesión de este martes. En la iniciativa se sostuvo que «resulta abusivo y contrario a derecho que una persona se pretenda adueñar de algo que corresponde a toda nuestra entidad».

Deja un comentario