·         
“Nosotros no engañamos y no venimos a mentir; la violencia en Zacatecas se ha salido de control pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas, empeño y creatividad para detener la corrupción, el tráfico de influencias y la delincuencia gubernamental y de cuello blanco que dejaron crecer durante décadas”, aseguró el senador zacatecano José Narro Céspedes.

 

·         Llamó al entrante gobierno de Zacatecas que encabezará en unos días David Monreal Ávila, a impulsar la revolución pacífica de la cual todos somos parte, y con el trabajo y el de sus compañeros de partido y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) “seguiremos luchando en favor del bienestar de las zacatecanas y los zacatecanos”.

 

·          “Estamos listos para la próxima gran consulta popular por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la revocación de su mandato, donde se da el poder al ciudadano para que califique a su representante y decida si lo mantiene en su cargo pues, para nosotros es un hecho que el pueblo pone y el pueblo quita”, concretó.

 

·         Ricardo Monreal: “Le digo al pueblo de Zacatecas, sin ambages y sin ninguna situación de reticencia, que Pepe Narro es un buen senador y buen representante de nuestra tierra y de nuestra patria chica, y lo exhorto a que siga trabajando por Zacatecas, porque nos ayuda mucho y porque somos un equipo muy consolidado en el senado, pues todos aportan lo mejor para que esto funcione de manera correcta”.

 

ZACATECAS, ZAC., 5 SEPTIEMBRE.- Tras reconocer que la corrupción ha robado los recursos de los mexicanos y contribuyó al establecimiento de un régimen incapaz de atender los problemas sociales, el senador de la república José Narro Céspedes, aseguró  que desde el Senado de la República, se han impulsado reformas constitucionales y legales, para revertir la desigualdad causadas por las reformas neoliberales, “y hoy luchamos para cambiar los orígenes de la violencia, es decir, la pobreza y la desigualdad, porque la 4T quiere luchar contra la falta de oportunidades, de empleo y la brecha en educación”, dijo.

 

Al dar cuenta a los zacatecanos de su trabajo legislativo en la presentación de su Tercer Informe, el senador por Morena José Narro Céspedes, afirmó que “trabajamos para cambiar la forma de enfrentar a la delincuencia, en contra de la guerra y a favor de la inteligencia, pues estamos seguros de que ésa es la solución, y aunque no da resultados inmediatos, se basa en desarticular a los delincuentes desde la raíz pues significa acabar el flujo de dinero fruto de la corrupción”, subrayó.

 

“Hoy, estamos aquí, frente a Zacatecas para decirles que seguimos trabajando por esta hermosa tierra roja, por la que hemos dado nuestra vida. Estamos aquí con nuestra familia, con los amigos y los compañeros de batallas para ponernos, nuevamente a sus órdenes”, afirmó Narro Céspedes.

 

Acompañado por su compañera de vida, Eugenia Flores Hernández y sus dos hijos José y Manuel; senadores  de varias partes del país, encabezados por Ricardo Monreal; diputados federales y locales; presidentes municipales entrantes y salientes; organizaciones sociales, maestros, profesionistas y un gran contingente de simpatizantes del país y del estado, reunidos en el teatro Fernando Calderón, José Narro concretó: “vivimos para servir a Zacatecas y buscaremos los espacios para tener condiciones de apoyar a las familias de este estado y hoy tenemos el honor de contar con el apoyo de mis compañeros senadores para impulsar el trabajo por México desde la vicepresidencia del senado y desde ahí apuntalar el proyecto de Morena, la Cuarta Transformación y el presidente de Andrés Manuel López Obrador”.

 

José Narro llamó al entrante gobierno de Zacatecas que encabezará en unos días David Monreal Ávila, a impulsar la revolución pacífica de la cual todos somos parte, y con el trabajo y el de sus compañeros de partido y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) “seguiremos luchando en favor del bienestar de las zacatecanas y los zacatecanos y que, como compañeros del proyecto de la 4T, haremos de Zacatecas el estado que todas y todos necesitamos. Necesitamos un Zacatecas en paz que no expulse a nuestros familiares a los Estados Unidos, donde el empleo, la seguridad, la salud y la educación sean una realidad para todas y todos los zacatecanos. Para eso trabajamos todos los días”, enfatizó.

 

Dijo que la Cuarta Transformación es una revolución pacífica que quiere acabar con la desigualdad enraizada en el sistema político, producto de la corrupción, que diseño modelos económicos y sociales para fortalecer a grupos que acumularon el poder y el dinero por encima de la pobreza endémica que sufre nuestro país.

 

“Hay transparencia plena, derecho a la información y no hay censura. No se violan los derechos humanos; no se reprime al pueblo. No se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; se gobierna con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres. Se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales; se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico del país”.

 

“SEGUIREMOS AL LADO DEL PRESIDENTE AMLO”

El senador José Narro sostuvo que a tres años del gobierno, el país ya cambió, se transformó y se hizo realidad el sueño de miles de mexicanas y mexicanos muchos dieron su vida, alegría, tristeza y dolor para construir un país justo, democrático y en paz. Hace tres años, el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, triunfó.

 

Agradeció a todos aquellos ciudadanos que han confiado para representarlos, como uno de los honores más altos, el ser la voz de miles de zacatecanos, “y por esta razón estoy hoy aquí frente a todas y todos ustedes, de frente a mi amado Zacatecas para cumplir con la  honrosa tarea de presentarles mi Tercer Informe Legislativo” mencionó.

 

Refirió que hace tres años inició una nueva forma de entender la justicia social, donde luchamos por un cambio profundo para el país, y los estamos haciendo con el apoyo de más de 30 millones de votos que las mexicanas y los mexicanos nos dieron hace tres años, donde se ratificó la confianza en la Cuarta Transformación, al elegir la mayoría de nuestros candidatos para la Cámara de Diputados y darle a nuestro proyecto 11 de las gubernaturas que se disputaron en el proceso electoral de este año, que son: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Nayarit y Michoacán.

 

“¡NO NOS DETENDREMOS HASTA ACABAR CON LA INJUSTICIA QUE NOS HEREDARON!”

El senador Narro Céspedes enfatizó que nuestro país y el mundo atraviesan por una grave crisis humanitaria a causa del Covid, pero a pesar de estas circunstancias no quitamos el dedo del renglón, porque la 4T avanza en la recuperación económica a partir de cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresas; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional; regionalización y sectores. Pero todo este esfuerzo no puede estar completo sin garantizar la paz y tranquilidad de las personas. 

 

Por estas razones, uno de los cambios más profundos y con mayores repercusiones en el largo plazo es sin lugar a duda, la erradicación en contra de la corrupción, que se enquistado en la administración pública. El presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha prometido mitigar la corrupción, ni siquiera luchar contra esta, sino erradicarla de la vida pública. Su promesa es un compromiso político para lograr un cambio social profundo que requiere de la transformación, comenzando desde el propio gobierno, aseguró.

 

Por ello, fue claro el asegurar: “vamos a pacificar a México y Zacatecas; la Cuarta transformación siembra la justicia que se necesita para construir la paz, pues el peso que nos dejaron es mucho, pero nosotros contamos con la historia y con nuestro presidente.”, destacó.

 

“APROBAMOS 30 REFORMAS CONSTITUCIONALES”

El senador zacatecano fio cuenta que se aprobaron 30 reformas constitucionales para estar en concordancia con el gobierno de AMLO Y de la 4T, entre las que destacó:

Deja un comentario