▪ Como lo prometió en campaña, el primer día de su mandato arrancó en Fresnillo el Programa 100 días, 100 acciones▪ En una primera etapa, se rehabilitarán 500 kilómetros en 27 carreteras de 17 municipios del estado▪ El Gobernador pide a las constructoras zacatecanas realizar obras con transparencia, honestidad y calidad▪ Los beneficiarios y migrantes fresnillenses agradecen al mandatario y le ofrecen trabajar de forma estrecha por el bienestar de El Mineral

 

Guadalupe de Trujillo, Fresnillo, Zac., 12 de septiembre de 2021.- Tal como lo prometió en campaña, en el primer día de su Gobierno y después de rendir protesta, David Monreal Ávila cumplió su palabra de trabajar para procurar mejores condiciones de bienestar para la gente. Así, en el municipio de Fresnillo, el mandatario dio inicio al programa de los 100 días, mediante el cual se avanzará en la transformación de las carreteras en el estado. 

 

Con el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la comunidad Guadalupe de Trujillo, el mandatario estatal puso en marcha el Programa 100 días, 100 acciones, que abarca la regeneración de las vialidades más dañadas del territorio zacatecano. En ese tenor, dejó en claro que, así sea la comunidad más lejana, a todas se les dará atención en sus caminos y carreteras.

 

Acompañado por pobladores de Guadalupe de Trujillo y de localidades cercanas, el Gobernador pidió a las constructoras zacatecanas que toda obra que se construya en la administración, ya sea una escuela, una carretera o una banqueta, se haga con transparencia, con honestidad y calidad.

 

“Quiero pedirles a los constructores que sean responsables y comprometidos. Estamos en una emergencia social y todos tenemos que trabajar para sacar del bache en el que se encuentra el estado e incorporarlo a la ruta del desarrollo”, expresó.

 

Reiteró que, dado que es urgente recuperar la tranquilidad y paz social, el mejorar las carreteras y caminos rurales también es seguridad, por lo que las políticas públicas del Estado estarán orientadas a lograr el bienestar de las familias.

 

“Desde Guadalupe de Trujillo inicia la transformación de Zacatecas y, con esta obra, que es muy necesaria,las y los productores, toda su gente, podrántrasladarse de forma segura y comercializar sus mercancías”, asentó el Gobernador David Monreal.

 

Esta obra beneficiará a más de 3 mil personas y consta de la recuperación de 9 mil 064 metros cúbicos de pavimento, estabilización de 3 mil 623 metros cúbicos de base hidráulica, 36 mil 259 metros cúbicos de riego de impregnación.

 

De la misma manera, abarcará la colocación de 1 mil 852 metros cúbicos de mezcla asfáltica, instalación de señalética y 14 mil 810 metros de líneas blancas y amarillas sobre el pavimento. 

 

 

 

 

Los beneficiarios y Carlos Jacobo, representante de los fresnillenses en Estados Unidos, manifestaron su agradecimiento al Gobernador David Monreal y su plena disposición de trabajar de manera estrecha por lograr beneficio para sus localidades.

 

Con esta obra, como lo mencionó el Gobernador David Monreal, se mejora la conectividad, se eleva la calidad de vida de los pobladores, se promueve el crecimientoeconómico, facilita el traslado de bienes, mercancías y personas, así como el acceso a servicios de educación, salud y seguridad pública.

 

En una primera etapa, estas acciones abarcarán la rehabilitación y bacheo intensivo en 500 kilómetros en27 carreteras de 17 municipios del territorio zacatecano.

Deja un comentario