Para fortalecer la protección contra el covid-19 de las y los docentes del estado, la LXIV Legislatura se pronunció a favor de que estos trabajadores puedan recibir una segunda dosis de la vacuna Cansino.

La diputada Soralla Bañuelos de la Torre señaló que la propia empresa ha reconocido que los niveles de efectividad de este producto son elevados durante los seis primeros meses desde su aplicación por lo que recomienda utilizar un refuerzo, con una segunda inyección, después de ese lapso.

Por ello, la legisladora propuso una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Pleno y por la que se solicitó a la Secretaría de Salud del gobierno federal que le dé prioridad a la aplicación de una segunda dosis de Cansino para las y los maestros del país.

“Coincidimos en que la educación es una actividad esencial en el desarrollo de México y que el sostener la modalidad presencial en las clases, sin duda, fortalece a nuestra sociedad, por lo que todo esfuerzo por garantizar la integridad de nuestros docentes vale la pena”, se concluye en el punto de acuerdo.

Deja un comentario