Al dar fin a la sesión extraordinaria permanente de seguimiento a la jornada electoral, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas dio por terminada oficialmente la segunda etapa del Proceso Electoral: la jornada electoral.

 

Previo al término, se informó que la recepción de paquetes electorales de la elección a Diputaciones Federales, se encuentra en un 100 por ciento y sin incidencias.

 

Respecto a los resultados de la votación, se obtuvieron los siguientes datos preliminares:

 

Para el Distrito 01 con cabecera en Fresnillo, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, adelanta un 4.8% a la coalición Va por México.

 

En el Distrito 02 de Jerez, la diferencia entre la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, muestra una ventaja de 1.91% sobre la Alianza Juntos Haremos Historia.

 

Sobre el Distrito 03 de Zacatecas, la ventaja es para Juntos Haremos Historia con un 7.62% sobre la alianza Va por México.

 

Finalmente, los resultados en el Distrito 04 deGuadalupe favorecen a la Coalición Va por México, sobre Morena con 1.46%.

 

Asimismo, se dijo que existe la posibilidad de que en los dos distritos (02 y 04) que presentan una diferenciamenor a dos puntos porcentuales, podría realizarserecuento total de votos a la par del desarrollo de los cómputos distritales que por Ley se realizan el miércoles siguiente a la elección.

 

Respecto a la conclusión de sesiones extraordinariasde los Consejos Distritales de INE Zacatecas, se informó que éstas concluyeron de manera satisfactoria en estos horarios: Distrito 01 Fresnillo a las 12:04 horas. Distrito 02 Jerez, a las 12:45 horas; el 03 Zacatecas, a las 13:23 horas y el 04 Guadalupe, a las 14:45 horas y ya se encuentran publicados los resultados preliminares en cada Junta Distrital.

 

Finalmente, tanto el Secretario del Consejo, Juan Carlos Merlín Muñoz y el Consejero Presidente, Matías Chiquito Díaz de León, agradecieron Consejeras y Consejeros, así como a las representaciones de partidos políticos, además delpersonal de las Juntas Local y Distritales Ejecutivaspor haber realizado una gran colaboración en el desarrollo de la jornada electoral 2021.

 

Cabe señalar que la sesión extraordinaria comenzó a las 7:30 horas del 6 de junio y concluyó el 7 de junio a las 17:24 horas, dando por finalizada la segunda etapa del Proceso Electoral 2020-2021.

Deja un comentario