Con la finalidad de contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, la presidenta del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, entregó el certificado de Área de Adopción a Santiago Valle Rodríguez, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Esta acción se realizó por parte del Municipio de Zacatecas,a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Maribel Herrera, explicó que la intención de donar esta área es que las personas que planten un árbol, lo adopten y fijenel compromiso de cuidarlo permanentemente.

 

“Necesitamos el apoyo de las autoridades gubernamentales, instituciones educativas, empresarios y sociedad”, expresó.

 

“Esta acción va más allá de una reforestación, hemos abierto una gama de posibilidades, en donde cada vez se están sumando más sectores de la población a esta bonita causa, queremos que esto permanezca y trascienda más allá de los tres años de esta administración”, dijo.

 

En el evento estuvieron presentes, Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente; Ruth Dueñas, regidora y presidenta de la comisión edilicia de Ecología y Medio Ambiente; Martha Celia Escobar, secretaria Administrativa de Ciencias de la Tierra; así como autoridades y regidores del ayuntamiento capitalino.

Deja un comentario