Villanueva, Zac.- “El día de hoy estamos reunidos para fijar las bases que se implementarán para poner en marcha el “Departamento de Salud” en el municipio, con el único objetivo de tener una población saludable.
Dicho departamento será operado desde el municipio, con acciones que se darán a conocer de manera permanente, acciones de prevención y a través de información oportuna. Además que será operado por unos auténticos profesionales de la salud que son expertos en la materia y que no solo se dedican a consultar sino que también emplean su tiempo en la investigación, creando iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida, me refiero al Dr. Ernesto Alvarado Flores y al Dr. Heladio Verver y Verver”, expresó el alcalde Miguel Torres Rosales.
Torres Rosales aprovechó para reconocer la trayectoria de ambos médicos y agradeció la disposición y generosidad por contribuir a impulsar este gran proyecto que beneficiará a las familias villanovenses.
Por su parte la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Verónica Ortega, manifestó que era un gusto y un privilegio tenerlos en Villanueva, colaborando con acciones preventivas de salud, informó que la creación del departamento de la salud, surge de la necesidad de implementar acciones preventivas, acciones que contrarresten todos los problemas de salud que están surgiendo como lo es el Covid, a raíz de lo que se pretende efectuar las medidas preventivas que buscarán dar apoyo a las acciones que se implementan a nivel gobierno, para lograr un municipio sano, estando segura que si cada uno de los presentes hacen y aportan su granito de arena, este programa será un éxito porque se realizarán acciones comunitarias e inter-institucionales, las cuales darán grandes resultados a corto plazo.
Se llevó a cabo la reunión en el salón de Cabildo de esta presidencia donde se presentó el organigrama así como los departamentos que estarán relacionados directamente, con los que se trabajará de la mano para lograr que las medidas que se implementen lleguen a todas las comunidades del municipio, así como a toda la población.

Deja un comentario