Fresnillo, Zac., 20 de marzo de 2022.- Alumnos y exalumnos del Conalep plantel Fresnillo dieron muestra de su talento y habilidad con la exposición de sus trabajos artísticos. 

 

Entre las obras destacan dibujos a lápiz sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, la cantante fallecida Selena y algunos súper héroes, personajes que inspiran a los jóvenes artistas.   

 

El trabajo expuesto es el resultado del taller de pintura y arte, que imparten los maestros Jorge Alberto Cervantes Miranda y Gerardo Montoya.   

 

La exposición forma parte de los festejos por el 40 Aniversario del Conalep, la cual fue inaugurada por Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep; y Juana García Gutiérrez, directora del plantel Fresnillo.   

 

Autoridades y directivos coinciden en que la institución con 40 años de trayectoria prepara a los jóvenes para salir a enfrentarse a los retos que la industria reclama, pero también son formados en el área cultural y artística.  

 

En ese sentido, se ha destinado el taller para quienes tienen la vocación artística y el entusiasmo por plasmar sus ideas a través del arte, además de formarse como profesionales técnicos especializados en las áreas de corte industrial y de servicios. 

Deja un comentario