Zacatecas, Zac., 15 de diciembre de 2020.- Hoy se reportó la muerte de 12 personas, por COVID-19, en ocho municipios; eran 11 hombres y una mujer. En total se han registrado 1 mil 720 defunciones, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
En Río Grande falleció un hombre de 69 años y en Guadalupe uno de 80 años, ambos con hipertensión; el tercero, además de hipertensión padecía de diabetes, tenía 59 años y era de Concepción del Oro.
El 1 de diciembre murieron dos hombres más, uno de 57 años, originario de Villanueva, con varias comorbilidades; el otro era de Río Grande, tenía 60 años y era diabético; el 9 de diciembre, en Florencia de Benito Juárez, murió otro hombre, tenía 77 años y era diabético, la causa de la muerte fue confirmada hasta ahora.
El 5 de diciembre murió otro hombre, tenía 42 años, era hipertenso y vivía en Concepción del Oro; el 7 de diciembre, en Río Grande, murió un hombre de 56 años, con diabetes e hipertensión, la causa fue confirmada hasta ahora.
Tres hombres más perdieron la vida, uno era de Moyahua y tenía 39 años; otro era de Río Grande, tenía 82 años y padecía de diabetes e hipertensión, y el tercero tenía 70 años, era de Zacatecas y padecía de diabetes; la mujer que falleció era originaria de Ojocaliente, tenía 76 años y padecía diabetes e hipertensión.
El Gobernado Alejandro Tello lamentó las muertes y envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, al tiempo en que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario